Estructura organizacional

Director

Lic. Ricardo Román

Egresado de la Licenciatura en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco (UAM-X).

Con una trayectoria de trabajo en Prevención del VIH por más de diez años, trabajó para Population Services International PSI A.C., como subdirector en México.

Fue Vocal del Consejo Nacional para la Prevención y el Control del SIDA (CONASIDA) entre los años 2014 y 2016. Hoy dirige Inspira Cambio A.C., que cuenta con un Programa de Detección de VIH en la Ciudad de México, Sonora y Baja California; un programa de salud para personas LGBT que ofrece servicios de orientación psicológica, y asistencia técnica a Organizaciones de Sociedad Civil en procesos de monitoreo. Además, es socio fundador de la Red Mexicana de Reducción de Daños (REDUMEX).

Gerente de Administración y Finanzas

Mtra. Hilda Peñaloza

Egresada de la Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad del Valle de México (UVM).
Cuenta con Maestría en Finanzas Corporativas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tiene más de diez años de experiencia en el trabajo dentro de Organizaciones de la Sociedad Civil orientadas a la Prevención del VIH, entre ellas Population Services International PSI A.C.
Actualmente es la Gerente de Administración y Finanzas en Inspira Cambio A.C.
Además, participa activamente en la implementación del Programa de Detección de VIH en Sonora y Baja California, de la misma asociación.

Gerente de Programas

Lic. Aarón Rojas

Egresado de la Licenciatura en Administración por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (UAM-I).

En 2005 inició su trayectoria en el trabajo de Prevención del VIH en México dentro de Population Services International PSI A.C., desempeñándose en los cargos de Promotor de Salud, Asistente Administrativo y Coordinador de Prevención Combinada.

Dentro de su expertiz se encuentra la elaboración de manuales de operación, herramientas de monitoreo y evaluación, así como de procesos de sistematización y análisis de datos.

En 2013 se integra a Inspira Cambio A.C. como Gerente de Programas, encargado del monitoreo y evaluación de programas, y la coordinación de proyectos, principalmente el Programa de Detección de VIH en la Ciudad de México.

Gerente de Capacitación y Fortalecimiento

Lic. Ricardo Noel Pulido

Egresado de la Licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con mención honorífica en 2008.

Después de una breve colaboración en programas sociales con el Gobierno Federal, en 2009 se integra a Population Services International PSI A.C. como Promotor de Salud durante cinco años, período en el que tuvo a su cargo el Programa de Promotoras Pares con Mujeres Trabajadoras Sexuales y Mujeres Trans en Trabajo Sexual.

Cuenta con amplia experiencia en el trabajo directo con grupos de población clave como Hombres que tienen sexo con hombres y Personas usuarias de drogas inyectables. Ha diseñado e implementado talleres de capacitación en temas como Prevención del VIH, Reducción de daños, y Obesidad y sobrepeso, con diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil. Además, ha desarrollado metodologías para el cambio de comportamiento. También ha apoyado en distintos estudios de investigación.

Desde 2013 participa en Inspira Cambio A.C. como responsable de Capacitación y Fortalecimiento, área que le ha permitido incursionar en actividades culturales y en la coordinación del Programa de Detección de VIH en la Ciudad de México.