Inspira Cambio A. C.

Somos una organización civil integrada por un equipo multidisciplinario y comprometido que trabaja con pasión, innovación y altos estándares de calidad. Hacemos uso de la evidencia científica en el desarrollo, implementación, monitoreo y evaluación de nuestros programas y contribuimos a la generación de la misma. Nuestros procesos se basan en la normatividad vigente y en la ley aplicable a nuestras acciones.

Con una trayectoria de más de 10 años, un equipo de tres profesionales emprendió el sueño de conformar una Organización No Gubernamental, dando continuidad al trabajo ya realizado y ampliando nuestro campo de trabajo a temas como VIH, Infecciones de Transmisión Sexual, Salud Sexual y Reproductiva, Género, Reducción de Daños, Población Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero y Transexual, Prevención de la Deserción Escolar, entre otros.

Misión

Contribuir al fortalecimiento de las acciones del sector público, iniciativa privada y sociedad civil para fomentar la equidad en el acceso a los recursos de salud y sociales, que mejoran las condiciones de vida de los grupos de población vulnerables.

Visión

En el 2018, nos vemos como una organización líder con reconocimiento nacional en el ámbito social y de salud, asociada estratégicamente a diversos sectores y con bases sólidas para su sostenibilidad. La población alcanzada por nuestros servicios y acciones cuenta con información, ha crecido en autoconfianza, se ha apropiado de su valor y en consecuencia se ha organizado, mostrando ser un actor con propuestas y participación social activa.

Objetivos

Disminuir comportamientos de riesgo y prácticas de estigma y discriminación que viven los grupos de población vulnerables.
Fortalecer programas sociales y de salud del sector gubernamental y la iniciativa privada dirigidos a grupos de población vulnerable con un enfoque de equidad y Derechos Humanos.
Mejorar las capacidades técnicas y estratégicas de organismos civiles, sector público e iniciativa privada en temas de responsabilidad social, intervenciones comunitarias, y monitoreo y evaluación.
Lograr la estabilidad económica de la organización, alcanzando en cinco años un presupuesto anual de seis millones de pesos.

Trabajo en redes

REDUMEX

(Red Mexicana de Reducción de Daños)

En 2012 nos unimos a REDUMEX, incorporando el tema de Reducción de Daños con Personas Usuarias de Drogas Inyectables como uno de los programas de la organización. Actualmente nuestro director participa activamente dentro de la Asamblea de Socios.

facebook.com/redumex

REDAC

(Red de Atención Ciudadana en Materia de No Discriminación y para el Ejercicio de los Derechos Humanos)

Desde 2014 participamos con el compromiso de brindar atención especializada a las personas referidas por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED). Informamos al COPRED de la atención brindada a las personas referidas tanto a Inspira Cambio A.C. como a otras organizaciones miembros de la REDAC, con el fin de construir y robustecer las acciones conjuntas.

Colaboramos en las acciones convocadas e implementadas por el COPRED en materia de capacitación y para el fortalecimiento de la REDAC, como aporte a la generación e implementación de una cultura de igualdad y no discriminación en la Ciudad de México.

redacdf.com