Nuestros servicios

Tenemos una amplia gama de servicios que brindamos con un enfoque integral, implementados por un equipo multidisciplinario integrado por consejeros, terapeutas, promotores de salud, nutriólogos, comunicólogos, y otros expertos en áreas de la salud.

Nuestro objetivo

Contribuir al acceso y disponibilidad de productos, servicios e información en materia de salud, Derechos Humanos y no discriminación, para los grupos de población clave.

Detección de VIH, sífilis y otras infecciones de transmisión sexual.*

Nuestro trabajo constante en prevención de VIH y sífilis, y la cercanía con programas estatales de VIH nos han permitido desarrollar un modelo cordial y accesible, perfectamente funcional con cualquier grupo de población, lo que nos permite encaminar a la persona usuaria con su necesidad específica.

Distribución de insumos de prevención

A través de nuestros servicios facilitamos el acceso gratuito a insumos de prevención, entre los que se pueden incluir: condones masculinos naturales, condones masculinos de sabor/aroma, condones femeninos, y lubricantes a base de agua en distintas presentaciones.

Acompañamiento personalizado

El acompañamiento es un recurso direccionado y preparado que nos permite asistir a personas que atraviesan por alguna circunstancia o proceso que afecta su salud.

Servicios de salud Sexual y Reproductiva

Brindamos servicios de Salud Sexual y Reproductiva subsidiados y con costos bajos por medio de alianzas con otras Organizaciones de la Sociedad Civil y laboratorios privados, por lo que siempre tendremos diversas opciones que pueden adaptarse a las necesidades de la persona usuaria.

Seguimiento de casos

La cercanía con casos reactivos de VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual nos ha permitido utilizar plataformas tecnológicas de vanguardia a través de las cuales ofrecemos un apoyo más cercano, rápido, y bastante efectivo para aclarar dudas, obtener información sobre los servicios recibidos, pero sobre todo acerca de la progresión de las infecciones.

Profilaxis post exposición

El uso de medicamentos antiretrovirales para disminuir riesgos de infección por VIH debe realizarse dentro de las primeras 72 horas después de la práctica o situación de riesgo y durante los siguientes 28 días de forma ininterrumpida.

Mensajería multiplataforma para recibir dudas

El número de teléfono móvil 5540328901, la página de Facebook Inspira Cambio A.C. – Oficial y el correo electrónico inspiracambio@gmail.com están destinados para responder dudas de las personas usuarias y de aquellas personas que aún no se deciden a utilizar nuestros servicios ofertados.

Grupo de hombres

La amplia experiencia de trabajo con hombres gay nos ha favorecido en el desarrollo de campañas y materiales promocionales, y en la colaboración con centros de investigación para la creación de intervenciones novedosas que contribuyen a la prevención y atención del VIH.

Grupo de Personas con VIH

Los grupos de apoyo han demostrado a lo largo de los años ser una de las herramientas más efectivas en términos de adherencia al tratamiento antirretroviral (TAR) y retención en los servicios de salud.

Orientación psicológica

Nuestro servicio de orientación psicológica permite abordar distintos temas y problemáticas que requieren ayuda profesional. Nuestro personal brinda un servicio dinámico y flexible en un ambiente seguro y confidencial para explorar los sentimientos, creencias, y comportamientos de la persona usuaria, con la finalidad de fortalecer la toma de decisiones y tener una mejor calidad de vida.

Asesoría nutricional y actividad física

Una buena alimentación es indispensable para cuidar la salud y mejorar la calidad de vida. Comer de forma saludable ayuda a alcanzar este objetivo.

Otros servicios

Como parte de las diferentes acciones que realizamos en Inspira Cambio A.C. a favor de la salud de todas las personas, periódicamente ofrecemos servicios alternos como pruebas rápidas de otras Infecciones de Transmisión Sexual, atención médica especializada y pruebas de laboratorio.